Tuesday, January 28, 2020

Traduciendo una leyenda filipina

¡Hola! ¿Qué tal están? Espero que bien. 😄👍
 Estoy de vuelta con un trabajo de traducción. Decidí traducir un poco hoy porque me encuentro un poco aburrido. Y aquí está la traducción que acabo de hacer. Es una traducción de una leyenda originaria de mi país. Estaba escrita en tagalo pero ahora como ven abajo está en español. Entonces, diviertánse con la leyenda.

La Leyenda de Bayambang

Érase una vez una pequeña aldea cuyo nombre era Alibangbang. Las personas que moraban allá eran muy pocas y muy pocas también las casas que estaban allá. Por otro lado había tantos árboles de alibangbang que el pueblo parecía ser un bosque.
Un día llegaron los españoles a aquella aldea. De súbito preguntaron cómo se llamaban los árboles que se veían allá porque de acuerdo a ellos, era la primera vez que vieron tales árboles.
Los habitantes del pueblo dijeron que eran árboles de alibangbang. A causa de que hablaban otro idioma que aquellos y que tenían dificultad de pronunciar el nombre del árbol, lo llamaron "bayambang" que era más fácil decir. Entonces esto remplazó el nombre del pueblito  y hasta hoy en día todavía no se ha cambiado el nombre "Bayambang".

FIN

Ya no voy a incluir el texto original en este blogpost. Espero que hayan encontrado la leyenda bonita! 😊

P.S.  Casi olvidé decir que la autora del libro de donde saqué la leyenda se llama María Odulio de Guzman. 💖

5 comments:

  1. La duración de cada partida en el juego es de 10 minutos, en los que te enfrentarás en una isla a otros 49 jugadores. Necesitas saquear armas, complementos y armaduras para ti. descargar free fire pc

    ReplyDelete
  2. Buenas tardes, aquí hay una manera fácil de convertirse en miembro de la fraternidad {Illuminati} mundialmente famosa. Para la clase trabajadora, hombres / mujeres de negocios, artistas, políticos que quieren ser más grandes, fuertes e influyentes en el mundo, únanse a nosotros para convertirse en uno de nuestros miembros oficiales hoy. Se le dará una oportunidad ideal para visitar el círculo Illuminati una vez que haya completado el registro, no se requiere sacrificio ni vida humana, la hermandad Illuminati brinda protección, poder, riqueza y fama en la vida. Tienes pleno acceso para erradicar la pobreza de tu generación. Solo los miembros existentes del círculo Illuminati tienen la autoridad para presentar a cualquier miembro al círculo. Por lo tanto, antes de contactarnos debe ser mayor de 18 años y una vez que se convierta en miembro tendrá derecho a todos los beneficios por el resto de su vida. Entonces, si está listo para convertirse en miembro, contrate con nosotros (justineilluminati@gmail.com) o vía WhatsApp +1 (931) 994-3522

    ReplyDelete
  3. HOLA
    espectador Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo finalmente me uní al vecindario Illuminati y me volví RICO, FAMOSO Y PODEROSO, hice todo lo posible para convertirme en miembro de la hermandad, pero fui estafado varias veces, antes de encontrar un testimonio. en internet así que me comuniqué con el agente, tenía tanto miedo de que me pidiera mucho dinero antes de poder unirme a la luz, pero para mi mayor sorpresa solo me pidió que comprara los artículos que hice y hoy estoy muy feliz de decirle al mundo que soy rico y he podido construir muchos negocios con todo esto obtuve una suma instantánea de $ 7 millones de dólares en mi cuenta personal y también soy conocido en todo el mundo con el negocio. que la hermandad Illuminati me dio y también tengo el poder de hacer lo que quiero ... Sé que muchas personas pueden estar en mi carril también buscando ayuda aquí estás tú
    correo electrónico oficial: illuminatilight676@gmail.com
    Cual es la aplicacion? (+ 1 (573) 982-0773)


    CUIDADO CON LOS ESTAFADORES Y DEBE TENER 18 AÑOS.

    ReplyDelete
  4. Hola, si estás interesado en el éxito y quieres ser rico, rico, famoso, influyente, el estrellato, y quieres que tus sueños se hagan realidad, entonces tienes la oportunidad de hacerlo, únete a los Illuminati hoy para obtener $ 250,000, cada 3 días y $ 1,000,000 mensuales, bendición de membresía por hacer lo que más te gusta hacer. WhatsApp: +15672193821, https://wa.link/frtr4f. o envíe un correo electrónico a través de: illuminatiofficial466@gmail.com, hoy para cambiar su vida para mejor !!!

    ReplyDelete
  5. ¿Quieres tener éxito en la vida? ¿Qué tipo de riqueza quieres? Hoy Lucifer nos ha ordenado traer miembros a su reino. ¿Estás cansado de la pobreza y ahora quieres fama, poder y riquezas? Nuestros poderes mágicos están más allá de tu imaginación. podríamos hacer magia en su nombre con respecto a su situación financiera, eventos futuros o lo que sea importante para usted. tenemos el poder y usamos el poder. somos Illuminati y podríamos cambiar el curso del destino. Acércate a nosotros y te ayudaremos. Díganos qué es lo que quiere y continuaremos con nuestro trabajo. ¿Es alguien o algo que deseas tener? ¿Quieres riqueza (¿Quieres hacer crecer tu cuenta bancaria ?, ¿Necesitas fondos para disfrutar de la buena vida? ¿Estás cansado de trabajar duro y no conseguir nada?) O felicidad? la sociedad más poderosa te da la bienvenida a los Illuminati ... contacta a los Illuminati inicio de iniciación Envíanos tu deseo más importante y trabajaremos nuestros poderes a tu favor. ¡asegúrese de decirle a los Illuminati lo que quiere! Póngase en contacto aquí a través de WhatsApp: +1 (707) 290-7663 o mensaje por correo electrónico; (justineilluminati@gmail.com)

    ReplyDelete